Patricia Teherán murió el 19 de enero de 1995, a sus 25 años de edad, luego de sufrir un grave accidente automovilístico mientras viajaba de la ciudad de Barranquilla hacia Cartagena. Hasta el día de hoy han pasado 28 años desde el fallecimiento de la cantante vallenata que le abrió las puertas de este género al sexo femenino.
Por tal motivo, ha dejado un gran legado muy trascendental para las mujeres, las cuales han luchado por un puesto en el género que principalmente había sido compuesto por el género masculino. Es por esto que la artista siempre ha sido homenajeada cada año por el grupo musical ‘Las Musas del Vallenato’ en la que perteneció la cantante.
Esta vez, a través de una invitación que extendió Danny Ceballos, cantante de la mencionada agrupación, se tiene programado un homenaje en el cementerio Jardines de Cartagena a las 2 de la tarde, el evento estará lleno de muchos artistas y sorpresas, con el objetivo de conmemorar la partida de Teherán.
‘Tarde lo conocí’ y ‘Me dejaste sin nada’, son algunas de las canciones que aún suenan en honor a quien ha sido la mayor exponente femenina de este género vallenato. Patricia murió cuando iba en su carro con su entonces pareja Víctor Sierra, su manager Tyrones del Cristo y Guillermo Pertuz, para cumplir compromisos laborales.