El alcalde Alejandro Char habilitó este martes 2 carriles nuevos en la ampliación que se adelanta en la avenida Circunvalar, con los cuales se va a mejorar la movilidad del sector y se garantizará un tránsito peatonal seguro con nuevos puentes.
Los resultados de la inspección fueron compartidos por el mandatario en su cuenta de X: “¡Atención, barranquilleros! Habilitamos dos carriles en sentido norte- sur, desde la carrera 38 hasta la 20, para mejorar la movilidad de los ciudadanos que a diario transitan por aquí. Son 1.5 kilómetros de esta vía que pasa de 3 a 5 carriles en la calzada occidental, y pronto haremos lo mismo en el sentido sur-norte para seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de la ciudad”. (Ver publicación).
La habilitación se hizo en la calzada occidental entre carreras 20 y 38 en una longitud de 1.500 metros. Sobre las obras que se ejecutan el alcalde explicó: “Estamos abriendo 2 carriles nuevos en la Circunvalar entre la 38 y la 20, en el sentido norte-sur. Son carriles de servicio que llamamos. Lo puede usar la vecindad, pero también para el que esté en la Circunvalar que vaya a entrar en estos barrios o vaya a salir de uno de estos barrios del suroccidente y noroccidente de Barranquilla”.
Agregó que “son 2 carriles más que hacen que la Circunvalar entre la 38 y la 20 pase de 3 a 5 carriles. Lo mismo va a pasar en el sentido sur-norte. Antes de que se acabe este año añadiremos 2 carriles más en sentido sur-norte de la Circunvalar entre la 14, La Paz y la 38”.
Con el desarrollo del proyecto se suprimirá el controlador de movilidad tipo semáforo en las carreras 13 y 20, mejorando los tiempos de desplazamiento en el sector. Asimismo, la instalación de estructuras para garantizar que el tránsito de los peatones, entre calzada y calzada, sea seguro.