Alarmados se encuentran los habitantes del barrio Pinar del Río, en el suroccidente de Barranquilla, debido a que sus viviendas se encuentran completamente llenas de aguas residuales, por efecto de las lluvias ocasionadas en la ciudad.
Según informó la comunidad, en el sector comprendido entre la calle 142 con 34, sus casas siguen con el agua por encima de los tobillos, en riesgo de perder todos sus utensilios.
Arelis Castro, una de las afectadas de esta zona, aseguró que esta problemática lleva mucho tiempo y está colapsando. Además, los aguaceros que han caído durante los últimos días han hecho que se incremente el volumen de aguas en el barrio.
De acuerdo con la Subsecretaria de Prevención y Atención de desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, ya son más de 280 familias afectadas por las recientes lluvias en todo el departamento del Atlántico.
Por su parte, el Ideam advirtió que este viernes podrían continuar las lluvias, en especial durante las horas de la tarde y noche, por tanto, se mantiene la alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desbordamientos de los arroyos.