Menú Close

Vigilante asesinado en reconocida tienda en Barranquilla, quería regalarle un apartamento a su hermano.

Como Jordi Esteban Méndez fue identificado el vigilante que falleció este lunes en un intercambio de disparos en las tiendas Ara, ubicada frente al parque Sagrado Corazón, al norte de Barranquilla.

Tres sujetos, vistiendo prendas de plataformas de servicio de domicilio, ingresaron a la tienda Ara, ubicaron a su objetivo y disparándole en varias ocasiones. Acto seguido, cuando uno de los delincuentes salía del local comercial, le disparó al vigilante pues este último intentó detener a los atracadores.

La abuela de Jordi, visiblemente afectada por la pérdida de su nieto, dijo que estaba trabajando para buscar un apartamento para vivir con su hermano. Jordi le había dicho a su abuela que el día que lo asesinaron, iba a cobrar la quincena para comenzar a pagar el apartamento.

Jordi, llevaba poco tiempo viviendo con su abuela en el barrio La Sierrita, tenía 20 años y sus padres eran oriundos del municipio de Aracataca en el departamento del Magdalena.

¿Quién era ‘El checho’?

César Alberto Molina Chávez, alias ‘Checho’, fue la otra víctima del atentado sicarial que se registró en este popular supermercado en Barranquilla. Tenía además tres anotaciones por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

‘Checho’ era el objetivo de los sicarios, quienes sin mediar palabra dispararon contra la humanidad de Molina Chávez, quien murió inmediatamente.

Las autoridades informaron que ‘Checho’ pertenecía a la banda delincuencial ‘los 40 Negritos’, quienes se   a extosionar y a asesinar personas.