Luego de que se presentara en la madrugada de hoy un incendio en la zona industrial de Barranquilla, una aeronave de la Fuerza Aérea procedió a verificar desde el aire el estado de la novedad.
Debido a la emergencia que se presenta en el Muelle de Compas, una plataforma de vigilancia de la Fuerza Aérea Colombiana procedió hasta el punto donde la columna de humo cubre toda la zona industrial de Barranquilla, verificando que no se haya dado el derramamiento en el río Magdalena, de los líquidos flamables que ocasionan esta conflagración.
Es por esto que, las aeronaves del Comando Aéreo Combate No.3 estarán en contacto con las autoridades en superficie de la Armada de Colombia, quienes atienden principalmente la emergencia, debido a que se debe realizar de forma controlada por tratarse de una emergencia industrial. Este monitoreo aéreo se continuará realizando a lo largo del día, para verificar el estado del incendio, así como los principales focos que puedan identificarse desde el aire, para ser mitigados por los remolcadores desde el río.
La Fuerza Aérea Colombiana reitera su compromiso con Barranquilla y continuará apoyando a la comunidad cuando se presenten estas emergencias, invitándolos a que tomen las medidas de protección ordenadas por las autoridades de la capital atlanticense.