Menú Close

Viera respalda la idea en que Junior solo contrate “jugadores casados”

Ahora en su papel como panelista, el histórico exarquero de Junior se animó a decir cómo es la vida de un futbolista en el ‘Tiburón’ y qué requisitos deberían seguir para triunfar en el club más importante de la región Caribe.
 
Viera asegura que ser jugador de Junior tiene sus problemas, pues hay que serlo “24/7″ y eso implica una presión extra que “no es fácil” para los recién llegados a la ciudad. Su opinión se centró en las declaraciones de Hector Fabio Báez, gerente deportivo de Junior, que manifestó que la dirigencia le da prioridad en contratar “jugadores casados” en vez de solteros.
 
Para el uruguayo es algo que tiene fundamento en el día a día del club y la cultura fiestera de la ciudad donde se celebra el Carnaval de Barranquilla: “No es fácil, y menos si vienes soltero. El jugador casado tiene más disciplina y menos tiempo para molestar en la calle. Acá, si molestas en la calle, no te dan las piernas, no te alcanza”, dijo Sebastián en el Vbar Caracol.
 
Indicó que Barranquilla “es una plaza atípica. Primero, porque entrenas a las seis de la mañana. Entonces tienes que cambiar tu ritmo de vida, despertarte y dormir más temprano”. Por cuenta del calor “te tienes que hidratar mucho más” y, lo más importante, es que “para los barranquilleros, Junior lo es todo”.
 
Por lo que un bajonazo en el rendimiento o protagonizar escándalos significa una ola de críticas de toda una ciudad en contra del futbolista.