Menú Close

[Video] Tiroteo en escuela de Iowa, EE.UU., dejó varias personas muertas

Varias personas sufrieron heridas de bala este jueves por la mañana en la Perry High School, cerca de Des Moines, dijo un sheriff del condado de Iowa.

El atacante está muerto, según un funcionario de las fuerzas del orden. El número de víctimas y el alcance de sus lesiones no estuvieron claros de inmediato, dijo el sheriff del condado de Dallas, Adam Infante.

El sheriff se negó a decir si alguien había muerto y a responder preguntas.

«No hay más peligro para el público», dijo Infante a periodistas en una breve conferencia de prensa afuera de la escuela, y señaló que el atacante había sido identificado.

Varias personas se encuentran ingresadas en hospitales de Des Moines tras el tiroteo en el centro escolar de Perry, según las autoridades de salud.

«Múltiples pacientes están siendo tratados en el Centro Médico Metodista de Iowa y MercyOne. Todas las familias de las víctimas están reunidas», indicó el Centro de Coordinación Médica del condado de Polk en un comunicado.

El tiroteo ocurrió en el primer día de clases programado para el nuevo semestre, según el distrito escolar, después de un año en el que se registraron más de 80 tiroteos en escuelas (más que en cualquier otro año desde que CNN comenzó a realizar un seguimiento en 2008).

Las autoridades en Perry, Iowa, respondieron en 7 minutos a una llamada a las 7:37 a.m. de un atacante activo en el campus, dijo Infante. «Había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio», dijo, y agregó que las clases aún no habían comenzado.