Menú Close

[Video] Soldador destruyó el acordeón más grande de Colombia porque no le pagaron

 

Hace pocos días, en Villanueva La Guajira, fue inaugurado el acordeón más grande del mundo. Ese monumento a la cultura vallenata fue motivo de orgullo para muchos villanueveros, incluyendo el alcalde de esa poiblación, quien inauguró la obra artística el 30 de diciembre.

Sin embargo, el soldador se presentó hoy con todo su equipo para atentar contra la construción. Conocido como Kikol, este hombre comenzó a dañar toda la obra ante la mirada atónita de los transeúntes. El motivo de tan bochornoso acto fue el no haber recibido el pago por parte de la empresa contratista.

“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen, a veces creen que poner a trabajar a la gente es así de juguete. Trabajé día y noche ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo. Como lo armé lo desarmo, porque lo armé, yo”, se le escucha decir al soldador.

Sin embargo, el alcalde de esa población, Carlos Alberto ‘Beto’ Barros, señaló al diario El Tiempo que “El contratista trajo unos soldadores de Bucaramanga y por la urgencia que teníamos, le tocó contratar cinco soldadores de Villanueva. Me dice el contratista que se le debían 450 mil pesos y ese día le abonó 300 mil pesos y el 2 de enero le daba el resto».