La Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante la estrategia “En Navidad siempre presentes”, a través del Grupo de Gestión Comunitaria y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, se vienen realizando actividades de prevención en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de contrarrestar el delito en sus diferentes modalidades.
Se busca orientar al adolescente que puede estar influenciado por malas conductas, comportamientos delictivos o comportamientos contrarios a la convivencia y que los ubican en condición de riesgo, recibirán educación técnica o tecnológica, a fin de facilitar la empleabilidad, proyectos productivos y procesos de reivindicación cultural y social.
De esta manera podrán ser vinculados. al programa Jóvenes a lo Bien, generando la participación ciudadana, en materia de adolescencia y juventud. Este programa contribuye, desde la comprensión contextual del territorio y la articulación de capacidades de la Policía Nacional, en el abordaje de las problemáticas relacionadas en la sociedad