Menú Close

[Video] Nueva canción de Frailejón ‘Ernesto Pérez’ busca despertar conciencia sobre la gravedad de los incendios forestales

 

El nuevo video del famoso frailejón ‘Ernesto Pérez’ invita a las personas a llenar el corazón de amor por los paramos en Colombia.

Esta caricatura fue creada por las autoridades ambientales en Colombia para de llevar educación ambiental, especialmente a jóvenes y niños que han visto en sus caricaturas una forma sencilla, pedagógica y entretenida de aprender sobre la importancia de conservar la naturaleza.

El riesgo por los incendios forestales que consumieron centenares de hectáreas en páramos como el de Berlín en Santander y en los cerros de Bogotá, puso en evidencia la magnitud catastrófica del Fenómeno del Niño. Es por eso que se los creativos del ministerio del Medio Ambiente,  realizaron otra producción audiovisual de Ernesto Pérez pero con un mensaje orientado a evitar los incendios forestales.

Datos curiosos de Frailejón Ernesto Pérez

1. Su apellido es Pérez por su papá, un gran frailejón guardián de 400 años que cuida el agua, y a veces le cuenta historias de su juventud: como cuando Bolívar pasó por los Andes o cuando los Indios Timoto-Cuicas formaban sus asentamientos.

2. Siempre defiende a aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos. Por ejemplo a todas las plantas que no hablan y no pueden caminar, al agua, al aire y a todos sus amigos del páramo.

3. Le encanta evitar la erosión en los páramos, absorber la humedad, proteger las nacientes de ríos y lagunas de origen glaciar y evitar el calentamiento global. También le gusta la música y divertirse con sus amigos.

4. No le gusta el desperdicio de recursos ni la contaminación. Cuando ensucian el agua se pone muy triste, también si le arrancan las hojas a sus amigos frailejones, pues es difícil que se vuelvan a recuperar.

5. A veces baja del páramo nuboso en busca de nuevos amigos que quieran cuidar el planeta. Si alguna vez se cruza en tu camino no dudes nunca que él te cuidará y te enseñará hermosas lecciones.

Si lo ves no olvides prometerle que vas a seguir su mensaje de cuidado del agua y medioambiente.