Menú Close

[Video] Madrastra golpea a menor de edad en Cúcuta

Foto: Video Instagram @mayret875

A través de redes sociales, Chiquinquirá Castellano realizó una denuncia pública sobre el presunto maltrato al que es sometida la menor de edad, de nombre Mayreth Valentina Ramírez. La mujer acusa a Yuri Katherine Manrique, madrastra de la niña, de maltratar a su nieta. En la publicación, Castellano afirma que aunque ya acudió a la Comisaría de Familia, “solo saben darme citas y más citas, pero no me solucionan nada”.

Asimismo, la denunciante aseguró haberse comunicado con la Policía de Infancia y Adolescencia de Cúcuta y con el Bienestar Familiar, quienes la citaron junto al padre de la menor el pasado 10 de julio. Sin embargo, la mujer relata que el progenitor no se presentó a la cita, por lo que la única respuesta que recibió por parte del Bienestar Familiar fue que “no pueden quitarle el caso a la Comisaría de Familia”. 

Chiquinquirá Castellano comenta que decidió hacer la denuncia pública al ver que los entes correspondientes no le dan solución al caso de su nieta. 

Ante la denuncia, Gregory Ramírez, padre de la niña y Yuri Manrique, su madrastra, se pronunciaron a través del medio “Más allá de la noticia”. En el video, el padre de la menor comentó que no es la primera vez que la abuela los ha denunciado. Incluso aseguró que ya les abrieron un proceso en el Centro de Familia y en la Fiscalía: “en la audiencia se estipuló que no hubo ningún maltrato”, asegura Ramírez; quien confiesa que tras la viralidad del video publicado por su madre, han recibido amenazas de muerte: “me está haciendo mucho daño, tanto psicológico, como verbal y económico”. En el video, Ramírez manifestó que su madre les advirtió que “si ella no podía quedarse con la niña, nos iba a hacer mucho daño y haría lo posible por hundirnos”. 

 

Yuri Manrique, quien aparece en el video compartido por Chiquinquirá Castellano presuntamente maltratando a la menor, confiesa que se “repudia” a sí misma al verse en el video: “uno como mamá vive el día a día con sus hijos. Fue un momento de ira, de desesperación. No justifico ningún tipo de maltrato porque ya estamos en un proceso psicológico”. Manrique aseguró que la abuela de la niña siempre la tildó de “maltratar a su nieta”, y expresa que su único interés es el bienestar de la menor. 

Los dos responsables también aseguran que la niña tiene problemas de salud debido a que la abuela presuntamente no la alimentaba de manera adecuada en el tiempo en que ella estuvo a cargo de la menor.