Menú Close

[Video] Le quitaron el sueño al alcalde de Barranquilla: habitantes de Rebolo hicieron cacerolazo frente a su apartamento

Un grupo de habitantes del barrio Rebolo de Barranquilla, realizaron un cacerolazo en horas de la noche en frente del edificio donde habita el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El motivo de estas protestas se debe a las afectaciones por la ejecución del proyecto de canalización del arroyo Hospital, desde su construcción en el año 2020. Uno de los manifestantes sostuvo al Informativo CTV Barranquilla que cada vez que llueve, muchas casas terminan inundadas, con daños en la infraestructura y graves afectaciones sanitarias debido a que la obra se construyó por encima del nivel de las viviendas. 

Habitantes del sector incluso han recibido una notificación de “venta obligatoria” de sus viviendas; y de no cumplirse con este aviso se dará inicio al proceso de expropiación. Actualmente, las viviendas que sufren los estragos de la canalización están calificadas por la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) como zona de riesgo, por lo que plantean iniciar un proceso para mitigar los daños.  

Por lo anterior, los moradores del sector aledaño a las obras de canalización, piden que no se le vulneren sus derechos.