En Río, la gente corrió al mar para refrescarse y abarrotó las emblemáticas playas de Ipanema y Copacabana, con pareos y sombrillas ocupando el espacio hasta el borde del agua, lo que hizo casi imposible ver la arena.
Según el sistema Alerta Rio, dependiente de la alcaldía, la temperatura máxima registrada el domingo fue de 42,5°C, en Iraja, barrio popular del norte de la ciudad, con una sensación térmica de 50,5°C.
El récord anterior de 2023 era de 41,8°C, en pleno verano, en febrero.
«Aunque me encanta este calor en la playa, estoy preocupada por el planeta porque sé que va a ser cada vez peor», dijo a la AFP Paula Suquet, una profesora de 35 años, en Ipanema.
«El cambio climático nos angustia, pensamos todos los días en lo que puede pasar y mucha gente dice que ya llegamos al punto de no retorno», manifestó por su parte Edmundo Filho, un ingeniero de 39 años.
En cámaras quedó registrado cuando un ciudadano de esa ciudad carioca, frita un huevo en plena calle de esa ciudad, cuando la tempetatura sobrepasa los 50 grados.
En redes sociales se viralizó un video en el que un ciudadano de Río de Janeiro toma un huevo, lo rompe y lo arroja sobre un sartén en plena vía de esa ciudad brasilera. Lo curioso de este material audiovisual es que el huevo, debido a las altas temperaturas comienza a cocinarse. pic.twitter.com/Cwx3fBVNU3
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) November 15, 2023