Verónica Saráuz, esposa de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, quien fue asesinado en Quito, capital del vecino paìs, se pronunció duramente en contra de las autoridades locales y ecuatorianas. Denunció que los escoltas y el equipo de logística fallaron este miércoles 9 de agosto y que derivó en el acto criminal que consternó a todo el país y a toda Latinoamérica.
Dijo que a su esposo debieron sacarlo por la parte de atrás y no por el lado de la calle y con un esquema de seguridad más robusto que rodeara todo el vehículo en el que se iba a movilizar.
“El país se va al carajo. Aquí debe haber una guerra civil, hombres y mujeres debemos demostrar nuestro coraje, sino el país se va al abismo. Tenemos que estar unidos”, sostuvo en un audio la viuda del aspirante a la presidencia.
Verónica Villavicencio, la esposa Fernando Villavicencio candidato asesinado el miércoles en Quito, Ecuador, aseguró que el esquema de seguridad del aspirante a la presidencia falló y que tuvieron que sacarlo en un carro blindado. pic.twitter.com/95akMjyg4b
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) August 10, 2023