En un video que publicó en su red social X, el expresidente Alvaro Uribe le dio el sí a la invitación del presidente Petro para un café en la Casa de Nariño. En esa misma plataforma virtual, el mandatario le propuso al líder de la oposición para un tinto y conversar sobre la reforma a la salud.
“Durante muchos meses hemos recogido firmas en Colombia para oponernos a la reforma con argumentos. Anoche, después del cruce de mensajes en X con el señor presidente, me llamó el ministro del Interior a reiterarme la invitación. Quedamos en reunirnos en la mañana del próximo miércoles (22 de noviembre)”, señaló el exmandatario.
En ese video, Uribe estaba acompañado del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero quien señaló que la lucha por los ajustes a la reforma a la salud que propone el gobierno Petro, no son solo de ese partido, sino de un «gran número de colombianos».
Es por eso que para ese tinto, también están invitados Gustavo Campillo, vocero de Pacientes Colombia; Gloria Quiceno, presidenta de la Asociación de Usuarios de Sanitas; Andrés Vecino, experto en sistemas de salud; Clemencia Mayorga, representando al Colegio Médico de Bogotá y Gabriel Carrasquilla, presidente de la Academia Nacional de Medicina.