Foto cortesía Minuto30.com
A mediados del año 2019 en la ciudad de Valledupar, fue instalada la estatua que rinde homenaje al cantante samario Carlos Vives, la cual, fue atacada, generando indignación en la capital del vallenato y seguidores del reconocido artista.
La alcaldía de Valledupar, a través de su cuenta de Twitter, rechazó los actos vandálicos.
Lea también: Policía los detuvo, huyeron y lanzaron granada de fragmentación
Cabe mencionar que esta escultura tuvo una inversión que superó los cien millones de pesos, su materialización estuvo a cargo del maestro Adolfo Jacome Camacho, pretendiendo representar a Vives manejando una bicicleta, en relación con uno de sus éxitos más grandes, producción musical que además hizo en colaboración con la artista barranquillera Shakira.
#VamosPaLante con la defensa y protección de nuestro patrimonio cultural 🤜🏻🤛🏾
📍🔍Tras los últimos daños en la escultura de Carlos Vives, inspeccionamos y verificamos el estado de todas las que se encuentran en el Parque La Provincia. pic.twitter.com/NzwTq8IkPA
— Alcaldía de Valledupar (@AlcaldiaVpar) June 6, 2023
Como se aprecia en las imágenes publicadas por el distrito, la estatua quedó sin gran parte de la parte trasera, tras el hurto, y el resto de la misma, a pesar que se mantiene en pie, se deteriora día tras día, dado que los visitantes se sientan en la parte de atras de la bicicleta para tomarte la respectiva foto.