En entrevista exclusiva para el Informativo CTV Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo habló sobre temas álgidos para la ciudad como la remodelación de la Circunvalar; los parques y sobre todo la seguridad en la capital del Atlántico.
Desde el parque Suri Salcedo, Pumarejo abordó el tema de la remodelación de varias zonas de este espacio. «Ya son diez años de haber remodelado este importante parque. En esta administración mantenemos las obras. Desde La Chinita hasta Buenavista mantenemos estos espacios. Son 260 parques en la capital del Atlántico», señaló el Burgomaestre.
Sobre los siete meses que le faltan a su administración, Pumarejo habló de las obras de infraestructura más importantes que se ejecutaron. «Creo que vamos a terminar el año con tres importantes intervenciones viales. Ampliamos la Circunvalar de un solo carril a seis carriles. Esa era antes una trocha y no se sabía que carros venían y cuales venían. También vamos a terminar la ampliación de la calle 30», explicó.
Pero para el Alcalde la obra más importante de Barranquilla no es de cemento. Se trata del bilingüismo en los colegios públicos de la ciudad. Gracias al apoyo del Reino Unido, en donde se proyecta que el bilingüismo sea una política pública para los próximos ocho años. Precisó que esta iniciativa será un modelo para otras ciudades del país ya que la apuesta es que ‘La Arenosa’ sea 100% bilingüe.
Finalmente habló sobre uno de los temas más controversiales y que no deja de estar en boga en toda la opinión pública. Pumarejo se pronunció sobre los actos delincuenciales que son planeados desde las cárceles de Barranquilla. «El problema no es que los delincuentes compartan el mismo espacio. El problema es que los guardas del Inpec no deben ser cómplices de los actos delictivos, al entregar un celular a los reclusos que extorsionan. Deben tener criterio los guardas del Inpec», indicó.
«Lo que hemos hecho es exigir resultados y dar herramientas a la Policía. Llevamos trece o catorce homicidios menos que el año anterior», recalcó Pumarejo.