Menú Close

Quincena y primas, pero bajón en las ventas: comerciantes del Centro de Barranquilla

 


Se acerca el Día del Padre y es tradicional que miles de habitantes de Barranquilla lleguen a última hora al Centro, para la compra de los regalos. En la primera emisión del Informativo CTV Barranquilla, la Directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yilda Castro, sostuvo que las ventas en el comercio en la capital del Atlántico aumentarán un 15%.

Sin embargo, los comerciantes del Centro de Barranquilla no están de acuerdo con ese incremento en las ventas. Brayan Negrete, vendedor informal de camisas y jeans en la carrera 44, entre calles 36 y 37, asegura que están esperando que las ventas «se muevan más». «Como no era quincena, las ventas han estado como quietas. Esperemos que este fin de semana se comience a mover el negocio», sostuvo Negrete.

Uno de los almacenes más tradicionales de Barranquilla y donde se encuentra de todo tipo de detalles, también ha padecido por el bajón en las compras para esta importante fecha. «Nosotros como importadora no hemos sido ajenos a esta situación, que se está viviendo a nivel nacional. Las ventas han estado un poco bajas», explicó Tomás Thomas, Gerente Administrativo de ese tradicional almacén.

Lea también: Firman acuerdo para la repatriación de dos máscaras Kogui que datan de los años 1400

Pero los comerciantes informales son los que más padecen, ya que no solo deben enfrentar la difícil situación económica que vive el país, sino también someterse a las políticas de la Alcaldía distrital. «Las ventas han estado un poco ‘suaves’. Esperemos que hoy mejoren. También están un poquito más duras por el Espacio Público, que no nos deja trabajar. Siempre es un hostigamiento, una persecución a la hora de vender. Entonces es difícil a la hora de trabajar y llevar el pan para la casa», manifestó Jonathan Guerrero, vendedor de medias y boxers.

Otros propietarios de negocios son más optimistas, y están a la espera de que en las próximas horas el Centro se llene de compradores y el fin de semana culmine con éxito total en las ventas. «Recordemos que ayer fue quincena. Estamos dándole ‘chancecito’ para que la gente cobre su ‘quincenita’ y sus primas. Esperamos que el fin de semana o desde hoy, llegue gran cantidad de gente acá al Centro para ver si el comercio despega, porque los días anteriores han estado bastante ‘suaves'», expresó Pablo Rada, administrador de un almacén de  celulares y accesorios para dispositivos móviles.