En video quedó registrado el momento en el que miembros del frente 33 de las disidencias de las FARC, en compañía de integrantes del ELN, inauguraron obras en Tibú, Norte de Santander, ante la ausencia del Ejército y la Policía.
Esto ocurrió el pasado 27 de mayo, en el marco de la conmemoración del aniversario 59 de fundación de las hoy extintas FARC-EP. Un video, que ya ha sido incluso difundido en redes sociales, muestra el acto en el que el comandante del Frente 33 de las disidencias Farc, Andrey Avendaño, le habla a una gran cantidad de personas del municipio, asegurando que están “cumpliendo con lo prometido”, asemejándose a cualquier promesa de líder político.
Lea también: Ministra de Minas confirma que tarifas de luz aumentarán por el fenómeno de El Niño
Según los disidentes de las extintas Farc, alrededor de 12 comunidades de este municipio, unas 36.000 personas, se verían beneficiadas con la obra. Algunas de estas serían Barrancas, El Castillo, Morro Frío, El Brandi y El Suspiro.
Dos sacerdotes hicieron presencia en la inauguración para bendecir, con agua bendita incluida, la carretera y el puente que entregaron los desertores del acuerdo de paz del gobierno de Juan Manuel Santos.
Guerrilleros del Eln y Farc inauguran carretera en el Catatumbo @GoberNorte Santander
"Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el evento en el que participó la comunidad, al lado de hombres armados al margen de la ley" @infobaehttps://t.co/MMmAE5lJj2 pic.twitter.com/R9GEr0gBWP
— William Delgado Press 🌐 (@WilliamDelgadoG) June 15, 2023