Son 9.818 estudiantes de las IE oficiales de Malambo que están ‘en el aire’ desde este miércoles 8 de agosto, al no recibir la alimentación escolar. ¿La razón? El contratista Unión Temporal Alimentación Segura 2022 suspendió el vínculo porque la administración municipal tiene varios pagos mensuales pendientes.
La deuda según el contratista supera los $900 millones. El alcalde Rumenigge Monsalve asegura que está a la espera de que recursos se reflejen en las cuentas del municipio.
Confirmó que el Ministerio de Educación Nacional girará de manera directa $946 millones para pagar a la firma contratista ‘Alimenta Segura’ encargada del Programa de Alimentación Escolar – PAE que cobija a 9.818 estudiantes de las 13 Instituciones Educativas Oficiales de Malambo.
El mandatario afirmó que la Administración Municipal le hizo un pago al operador, con recursos propios, y este se comprometió a continuar con la prestación del servicio en Malambo.
El mandatario manifestó estar a la espera de los recursos correspondientes del Ministerio de Educación, que aún no se han reflejado en las cuentas del municipio, de los $250 mil millones que adicionó para este programa en el país.