Como un impacto positivo fue catalogado la celebración de los carnavales en el municipio de Puerto Colombia, según lo confirmado por la Oficina de Desarrollo Económico. El balance de ventas registradas en actividad hotelera y comercio superó los mil millones de pesos en los cuatro días de carnavales en el casco urbano y en sus corregimientos.
Teniendo en cuenta que en el centro histórico del municipio existieron puntos de vendedores estacionarios, se registró el mayor porcentaje de ventas en los últimos años con más de 650 millones de pesos.
Por su parte, se conoció que el gremio hotelero obtuvo ganancias con más de $350 millones, lo cual le generó a esa población un impacto positivo para la economía. Cabe mencionar que la oOficina de Desarrollo Económico le hizo un acompañamiento a todos los operadores comerciales porteños, mientras que la Secretaría de Turismo detalló una afluencia de más de 5.680 turistas durante los 4 días de festividades, posicionándose como el destino turístico más visitado el Atlántico después de la ciudad de Barranquilla.
Según lo confirmado por la Oficina de Desarrollo Económico del municipio de Puerto Colombia, el balance de ventas registradas en actividad hotelera y comercio en carnavales, superó los $ 1000 millones en el casco urbano y en sus corregimientos. pic.twitter.com/kGhQlJaCFN
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) February 16, 2024