«No podemos asistir semanalmente a una defunción por estos casos», así de enfático fue el director del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante, al referirse al incremento de los casos de muerte de niños por accidentes caseros.
Según Collante en el mes de mayo van siete casos de fallecimientos de menores por este tipo de accidentes, que, según lo explica el director del Instituto de Bienestar Familiar en el Atlántico, se deben principalmente a descuido por parte de los padres de familia.
En días pasados el ICBF dio a conocer que una niña de tres años falleció al caerle un líquido hirviente en su casa, ubicada en el barrio Barlovento de Barranquilla. Por otro lado un bebé de un año murió por ahogamiento en una finca en el municipio de Palmar de Varela y un bebé de un año quien perdió la vida por ahogamiento con una semilla de la fruta de mamón en el corregimiento de Leña, Candelaria.
«Todos estos accidentes, para que no acurran, es necesario que los padres estén pendientes pues por un segundo de descuido ocurre una tragedia», expresó Collante.
Siete niños murieron por accidentes caseros en el Atlántico. Todo por descuido de los padres. Así lo dió a conocer el Director del @ICBFColombia en el Atlántico Benjamín Collante. pic.twitter.com/ZSov6MRt5S
— Armando (@LasVersiones) June 5, 2023