Con aplausos, jolgorio, risas, motos y pitos, recibieron los habitantes de Since, en el departamento de Sucre, al curioso monumento de la burra, que ha generado polémica en la región Caribe y el resto del país.
La escultura, que según los artistas que la construyeron rinde “homenaje al hombre sabanero ‘mamaburra’ del Sincelejo de antaño”, fue recibido con aplausos en las calles de esa población.
Sebastián Bohórquez y del arquitecto Albert Díaz, fueron los encargados de esculpir el curioso monumento que, por orden del alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, ordenó quitarla. “Es la placa la que ha causado estupor aquí, pero de todas maneras, la imagen se tiene que quitar precisamente porque no tiene permiso de intervención en Espacio Público. La Secretaría de Planeación, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, visitaron al particular y le notificaron; ahora deberán quitar tanto la figura como la placa”, sostuvo el burgomaestre.
Después de ser fue bajada del pedestal y almacenada, en un parqueadero, sus creadores decidieron llevarla por varios municipios de Sincelejo para <generar «turismo y economía» según el empresario de gastrobares Albert Díaz, quien apoyó a los artistas para construir a la burra.
Hasta con caravana recibieron el monumento a la burra en Sincé #Sucre pic.twitter.com/rSqqxWZbSS
— Luchovoltio (@luchovoltios) July 3, 2023