Menú Close

Vía libre al megaproyecto del Canal del Dique

El ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de infraestructura en representación del Gobierno Nacional y las comunidades involucradas de los departamentos de Bolívar, Atlántico y Sucre llegaron a un acuerdo de voluntades que permiten el proceso de adjudicación al megaproyecto del Canal del Dique.

“Nuestro propósito son los ciudadanos, los niños, los adultos, los defensores de estas comunidades que legítimamente han presentado tutelas, acciones populares. Venimos a decirles que no va a haber engaño ni nada, al contrario, compromiso de trabajar por ustedes. Estas hojas están firmadas con papelería del Ministerio del Interior, de la ANI, y por supuesto de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, decirles que aquí estaré siempre para seguirles escuchando”, expresó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Las comunidades como garantía exigieron que el gobierno se comprometa a realizar nuevas consultas previas y a garantizar la estancia de todos los habitantes en esa zona. Por su parte el estado está a la espera de que el consejo comunitario de Hato Viejo quite la tutela interpuesta e inicie el proceso.