Una solución para la problemática del cobro del peaje Papiros, en la Vía al Mar, propuso el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano: que la administración departamental asuma los 14 kilómetros del corredor vial Barranquilla-Puerto Colombia y de esta manera eliminar de una vez por todas esa caseta de peaje.
«Esta es la propuesta que hacemos a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que el bolsillo, el bienestar y la movilidad de los atlanticenses no se vean más afectados», dijo el mandatario.
«¡Esto no da más espera! Han transcurrido 28 mesas de trabajo y un año y medio de conversaciones; se han alcanzado acuerdos con la ANI, el Mintransporte y las Asociaciones de Usuarios, pero estos acuerdos no se cumplen a cabalidad, y nos encontramos en un círculo vicioso de conversaciones, protestas y desacuerdos», agregó.
Según Verano, es imperativo no seguir afectando a los estudiantes, familias, trabajadores y turistas que transitan por la Vía al Mar.
«El desarrollo económico, social y turístico de este sector es una gran responsabilidad que nos exige buscar nuevas soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos. ¡Una Vía al Mar a cargo de la Gobernación, sin el peaje Papiros, es la solución!», enfatizó.