Menú Close

Venta de abanicos y aires acondicionados ha aumentado un 100% por ola de calor en Barranquilla


Las fuertes temperaturas han hecho que los barranquilleros se volquen a los almacenes de cadena y al centro de Barranquilla para adquirir un ventilador o un aire acondicionado, pues la ola de calor que se ha estado viviendo en los últimos días, es catalogada como “impresionante”.

«Después de cuatro meses difíciles en ventas, por lo menos, este sector mejora un poco sus ventas», indicó Dina Luz Pardo, directora de Asocentro.

En las últimas semanas se registrarán incrementos en las ventas de 20 y hasta 25% en electrodomésticos como ventiladores y aires acondicionados. Sin embargo no todas las noticias son buenas, la ola de calor ha desencadenado mayor consumo de energía, así que se prevé que las facturas lleguen con un incremento del 30% al valor normal. La empresa Air-e reportó que el alza estará entre un 5 y 13 por ciento.

Asocentro entregó algunas sugerencias para los sectores, sector comercial y residencial, y es que se debe estar tomando la lectura semanal en las casas y negocios para llevar un control y así no incrementar el consumo de manera abismal.