Menú Close

Velma: La nueva serie inclusiva de Scooby Doo

Una nueva versión de la serie animada “Scooby Doo”, saldrá a la luz con el nombre de “Velma” y tendrá varias adaptaciones en sus personajes originales y las temáticas que desarrollarán en cada uno de sus capítulos.

Shaggy será negro, Daphne asiática y Velma lesbiana lo que ha generado que varias críticos la cataloguen como “un éxito de la inclusión”, mientras que otros piensan que sus directores hacen una “inclusión forzada” porque tres de sus personajes principales harán parte de las poblaciones catalogadas como “minorías sociales”.

James Gunn, director de las películas de acción real de ‘Scooby-Doo’ a principio de año 2000 confesó que en sus guiones se plasma a una Velma “explícitamente homosexual” pero Warner Bros decidió opacar esa característica.

La producción que será transmitida por HBO Max tendrá mucho contenido de violencia y humor negro, en uno de sus trailers se observa a Velma examinando un cadáver mutilado, al mismo tiempo que varias mujeres semi desnudas miran desde las duchas toda la escena, lo que determina que fue hecha pensando explícitamente en los adultos.