Los vehículos de tracción animal han perdurado por muchos años en la ciudad de Barranquilla, sin embargo, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, señaló que no pueden haber más vehículos de tracción animal.
De esta manera, el alcalde de la capital del Atlántico indicó que luego de concluir con la tarea, quedará prohibido la circulación de los carros de mulas en la ciudad; ya que son cientos de estos que transitan diariamente y que son utilizados para largas jornadas laborales, con cargas pesadas.
Según el concejal, la idea es ayudar a los dueños de los vehículos de tracción animal a crear proyectos productivos a través de la Fundación Julio Mario Santodimingo, para capacitarlos y acompañarlos en todo el proceso.
De esta manera, al entregar el animal voluntariamente, este entrará en un programa de adopción en fincas aledañas al departamento del Atlántico, para verificar que estén en buenas condiciones.
Asimismo, se presidió el acto de la primera huella del Centro de Bienestar Animal, ubicado en el corregimiento de Juan Mina, el cual se construirá para proteger del maltrato a los animales en condición de calle. La obra se finalizará en menos de un año y tendrá una inversión de más de $3 mil millones.
Explicó que la entrada del centro será por la carrera 38, tendrá acceso a parqueadero y espacios zonales donde se podrán hacer jornadas de adopción. El recinto contará con espacios de hospitalización, peluquería y cuartos térmicos, entre otros servicios.