Menú Close

Usuarios del Sisbén piden ser reclasificados

Los usuarios del Sibén manifestaron que su estado de vida no coincide con la clasificación que se les fue asignada por  el Departamento Nacional de Planeación. La situación es motivo de preocupación para algunos barranquilleros que no han sido encuestados por el Sisbén para ser reclasificados. Además, una de las problemáticas principales de las que se aquejan es la atención en la salud, ya que tienen que pagar altas cuotas moderadoras.

A lo anterior, Paola Pérez, aseguró que debe cancelar un saldo muy alto en la tarifa de copago en la EPS por el puntaje que le fue asignado en el Sisbén. Asimismo, la mujer dijo que su esposo se encuentra en muy mal estado de salud y no ha podido ser intervenido porque su puntaje aparece demasiado alto. De igual forma, manifiesta que ella es la única fuente de ingreso en su hogar, por lo cual no puede asumir el gasto de la cuota.

Igualmente, Mauricio Audt Suárez, de más de 70 años de edad indicó que: “Yo necesito que me bajen el puntaje, soy discapacitado, pago una mensualidad para poder vivir ahí, no son condiciones dignas. Además, por mi problema en la pierna debo acudir al médico y me cobran bastante por atenderme y no tengo cómo pagar”.

La Secretaría Distrital de Planeación se pronunció al respecto y dijo que, las personas pueden solicitar la revalidación pero solo los casos con inconsistencias serán cambiados. Al mismo tiempo, recalcó que no todos están entrando en el marco de la revalidación sino los que realmente necesitan el cambio. Y explicó que el proceso puede demorarse al menos 60 días hábiles, debido a la alta demanda de solicitudes.