Menú Close

¡Urgente! Emergencia ambiental en Cundinamarca por doce incendios activos que consumen decenas de hectáreas

 

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo dio a conocer que el departamento más afectado por los incendios forestales es Cundinamarca con doce conflagraciones activas. Nemocón, Nimaima, Chocontá, Quebradanegra, Fomeque, Gachanchipá, Tocancipá, Sibaté, Suesca, Sopó y Zipaquirá, son los municipios donde no se han podido detener la expansión de las llamas. En Bogotá el incendio que se presenta en la tarde del miércoles es el de el del cerro El Cable cerca a la Universidad Javeriana.

Son al rededor de 38.5 hectáreas de terreno devastadas por los incendios y, según la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la magnitud de las quemas es grave.

En el Puesto de Mando Unificado se hace un llamado urgente a la precaución y colaboración de la comunidad para prevenir más desastres en medio de las condicionesclimáticas propicias para incendios forestales.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, declaró calamidad pública para recibir ayuda del gobierno y atender los incendios en el departamento. En tan solo las últimas 24 horas se han registrado 33 incendios forestales.