Menú Close

¡Un abuso! Servicio de taxis y ‘apps’ ya triplican su precio en época de Navidad

 

«La noche del siete de diciembre me cobraron 35 mil pesos de San José al Hipódromo en Soledad, es un abuso», denunció a CTV Barranquilla Eleiter Matute sobre el servicio de una aplicación  de transporte.

Aunque Eleiter estaba consciente que esas noches de celebración navideñas, las tarifas en las aplicaciones suelen elevarse del promedio, el cobro de 35 mil pesos fue un exceso. Sin embargo, tuvo que aceptar el servicio y pagar esa suma elevada.

Como estas son decenas de denuncias de barranquilleros que en esta época de fin de año se han percatado que las tarifas de los servicios de taxi o de las aplicaciones de transporte se han doblado o triplicado sobre el valor que normalmente se paga.

«Pedí un taxi de mi casa en el barrio Boston hasta el Aeropuerto la noche del 8 de diciembre, y me cobraron 50 mil pesos. Tuve que pagarlos porque todos me cobraban la misma tarifa y si no tomaba un taxi me dejaba el vuelo», manifestó Jhon Mulford.

Y es que en esta época del año las carreras son más constantes por las compras para los regalos en Navidad. Una de las zonas con mayor afluencia de compradores es el Centro de Barranquilla. «Eran las cinco de la tarde y todos los taxis me cobraban 20 mil pesos hasta mi casa que está por el centro comercial Único», aseguró Santander Tapias, quien fue a comprar los regalos de sus hijos en esa zona de la ciudad.

Las tarifas de los taxis son fijas y se encuentran reguladas por cada ente territorial. En el caso de Barranquilla, la carrera mínima está en 8 mil pesos y varia según los horarios y las distancias. En la capital del departamento del Atlántico el cobro por la carrera en taxi se ha convertido, por costumbre, en una negociación previa entre conductor y usuarios. Sin embargo, las denuncias durante este mes se incrementan por los abusos.