El mundo del fútbol en Colombia se escandalizó en la noche del domingo, luego de que tres jugadores de las divisiones menores del Once Caldas, fueran señalados por una supuesta extorsión a una estudiante de nacionalidad española. Los futbolistas le exigían a la estudiante la suma de $500,000 para devolverle un teléfono móvil tipo iPhone que le habían robado días antes.
El club Once Caldas confirmó por medio de un comunicado que los tres jugadores sí pertenecen a la institución: «La Policía Nacional hizo captura de tres jugadores juveniles pertenecientes a las divisiones inferiores de nuestro club por la presunta comisión de un hecho delictivo». De igual forma, indicaron que son respetuosos de la ley de los derechos juveniles como personas presuntamente incursas en un delito.
Así pues, es el pasado martes, un juez de la República dejó en libertad a los tres futbolistas, quienes son: Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Devinson Fernando Matheus Luengas, horas antes de ser puestos en libertad, los deportistas no aceptaron los cargos. Por el momento, los tres jugadores tienen medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad y siguen vinculados al proceso, también, no podrán salir del país y deberán presentarse cada mes al juzgado.