Menú Close

Trasladan a Enrique Vives a una clínica psiquiátrica y desobedecen al juez

Tras la imputación de cargos, Enrique Vives Caballero fue trasladado, en horas de la noche, de la clínica a un centro de reposo mental en Santa Marta.

Debido al estado de salud de Vives, su abogado en la audiencia le “advirtió” a la jueza que posiblemente no iba a encontrar a su apoderado en el centro asistencial, debido a que solicitaban el traslado del acusado a una clínica mental para una evaluación, es posible que no lo encuentre a la hora que usted se presente”, advirtió el abogado.

Debido a estas advertencias, la juez Primera Penal Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes calificó estas situación como arbitraria debido a que ella no había autorizado para que el señor fuese trasladado. Dado al desconocimiento que la jueza Olmis Cotes y Gloria Guzmán, garante del caso, le solicitaron al representante de la Fiscalía dar las explicaciones correspondientes sobre el arbitrario traslado.

“Fiscal, queremos una explicación, porque desde ese traslado es que se han venido presentando todos los contratiempos para llevar a cabo las audiencias” señaló la jueza primera.

Debido a la situación, se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien ante los hechos ocurridos.