Menú Close

Trasladan a alias “Tommy Masacre” y Juan Manuel Borré a la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá

En la mañana de este viernes, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC, informó que los privados de la libertad Tommy Yoel Cerca Brito, alias ‘Tommy masacre’ y Juan Manuel Borre Barreto, fueron trasladados al complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Bogotá ‘La Picota’.

Asimismo, informaron que el pabellón donde se encontraran reclutados será el de máxima seguridad, con la finalidad que los privados de la libertad se encuentren vigilados permanentemente por parte de la guardia penitenciaria para evitar que continúen con su accionar delictivo.

El traslado de estos delincuentes, se dio luego de que se dieran a conocer unos audios que revelan la alianza criminal de varios delincuentes para revivir a ‘los Rastrojos Costeños’ y de esta forma extorsiona a las empresas de transporte público y presionarlos con atentados a sus conductores, ataques con granadas y panfletos intimidados en Barranquilla y su área metropolitana.

Las grabaciones fueron conocidas debido a una fuente judicial ligada a la investigación, quien confirmó que las mismas fueron extraídas de celulares que han sido incautados en recientes operaciones y mediante interceptaciones.

De esta forma, las autoridades informaron que el traslado de los sujetos se da con el fin de contrarrestar las múltiples extorsiones que las estructuras criminales que lideran estos internos adelantan en la ciudad de Barranquilla y la zona norte del país.