El ministerio de transporte determinó que las empresas de transporte intermunicipal ya no deberán publicar tarifas con anticipación. Cabe recordar, que esto se da luego de varias denuncias ante la Fiscalía General de la Nación contra empresas de Transporte Público Colectivo que no estaban aportando al Fondo de Estabilización Tarifaria, los recursos que le corresponden al Sistema de Transporte Masivo por cada pasaje que cobran a los usuarios.
De esta manera, con el propósito de apoyar la reactivación económica del país y respaldar a los actores del sector transporte, el Ministerio de Transporte elimina la obligación que tenían las empresas de la modalidad de transporte de pasajeros por carretera de difundir las tarifas de este servicio con una antelación no inferior a cinco 5 días de su puesta en vigencia.
Esta decisión se tomó luego de un diálogo constructivo realizado con los diferentes representantes de empresas y agremiaciones del servicio público de transporte de pasajeros por carretera, con el propósito de generar mayor competitividad y atendiendo la realidad operativa en el país.
La nueva resolución dispone que las empresas de servicio público de transporte de pasajeros deberán continuar cumpliendo con la obligación de informar públicamente las tarifas que cobren por sus servicios para proteger el derecho de información clara, oportuna y veraz que les asiste a sus usuarios.