Tomado de MSN
Los conductores de buses y el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla piden un aumento en el costo del pasaje para este nuevo año. Juan Carlos Calderón, quien es el gerente de Operadores del Sistema Integrado de Transporte de Barranquilla (Opecaribe), solicitó a la AMB, como autoridad de transporte, un incremento a partir del 1 de enero.
Según Calderón, están solicitando este aumento por los altos costos que están afrontando como el precio del combustible, la mano de obra y otros aspectos. “La realidad es que subió todo un 20 %. El combustible subió, la mano de obra, que es el salario mínimo del 16 %, el Índice de Precio del Consumidor (IPC) que subió casi el 13 %. Adicional viene otro costo que es el tema de funcionamiento del Sibus”.
Los transportadores proponen un incremento de 200 pesos, de igual manera, Calderón resaltó que todas las ciudades habían hecho un incremento de 300 pesos en el pasaje y que ellos solo están pidiendo que lo suban en 8.7%, es decir, 200 pesos en la tarifa, la cual sería la más baja en el país. También indicó que no es un capricho por parte de los transportadores sino que los costos subieron para ellos.
Por su parte Transmetro señaló “Reiteramos que Transmetro S.A.S., dentro del ámbito de sus competencias, seguirá realizando las gestiones necesarias para que la autoridad de transporte oportunamente realice el incremento de la tarifa al usuario de transporte masivo para 2023, pues somos conscientes de que esto impactará de manera significativa en la correcta operación del Sistema”.