Menú Close

Tragedia en hospital infantil de Kiev, Ucrania ¿Qué pasó?

Misiles rusos cayeron en distintas ciudades por toda Ucrania este lunes, causando daños en varios edificios, entre estos, el hospital infantil más grande de todo el país. Se interrumpieron cirugías y se forzó a los pacientes de cáncer a recibir tratamiento al aire libre. Se reportaron por lo menos 31 víctimas fatales.

La ofensiva consistió en más de 40 misiles de diferentes tipos impactando en 5 ciudades ucranianas durante el día, informó el presidente de la nación europea, Volodymyr Zelenskyy a través de redes sociales. La fuerza aérea de Ucrania señala que interceptó 30 proyectiles, Sin embargo, más de 150 personas fueron heridas como resultado de esta tragedia.

Este acontecimiento destaca por ser el bombardeo más intenso hacia Kiev en estos 4 meses por parte de Rusia, alcanzando a 7 de los 10 distritos que comprenden al estado, dejando afectada a la mayor parte de la capital, culminando en la muerte de 7 personas, de las cuales 2 eran trabajadores del hospital. Krivói Rog, una de las ciudades damnificadas, presenció cómo los ataques cobraron la vida de 10 personas. Zelenskyy solicita el apoyo por parte del mundo, invitando a no guardar silencio respecto a los acontecimientos actuales entre los 2 países europeos.

Rusia niega haber atacado el hospital, indicando que su agresión fue únicamente en contra de objetivos militares. Este ataque sucedió el día anterior a al inicio programado de una cumbre de tres días de la OTAN en Washington, con el objetivo de tantear cómo pueden garantizar a Kiev la firme protección de una alianza, además de ofrecerle a los ucranianos esperanza para su país, dado que están sufriendo como parte del mayor conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

La nación ucraniana espera atentamente que la cumbre tenga como resultado el auxilio por medio de la entrega de defensas antiaéreas para resguardarse de la brutalidad rusa. Joe Biden, presidente de los Estados Unidos deja ver su disgusto, por medio de un comunicado, hacia las acciones de Rusia. Mientras que, a su vez, demuestra el apoyo que tiene hacia Ucrania, sumándose a la iniciativa de Zelenskyy, invitando al mundo a no ignorar lo que está pasando.