En Argentina, la Dirección de Investigaciones Cibernéticas compartió un caso de una trabajadora sexual que expuso a un hombre, el cual pretendía incluir a una menor de edad en un encuentro sexual, es decir, la propia hija del sujeto. Según el relato de la trabajadora sexual, el hombre identificado como César Joaquín, de 31 años de edad, le solicitó incluir a la niña de 4 años en la práctica sexual.
Tal era la insistencia del hombre que le envió fotografías de la menor. Debido a la gravedad de la situación, las autoridades hicieron un allanamiento en la vivienda del hombre (localidad de City Bell, en la provincia de Buenos Aires) que había señalado la trabajadora sexual. En la casa fue encontrada más de 160 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, equipos electrónicos y 30.500 dólares.
De los objetos hallados, la Policía encontró imágenes compatibles con abuso sexual infantil. Pero aún se desconoce si la persona es la hija de César Joaquín. De acuerdo a fuentes judiciales citadas por el medio TN , los videos habrían sido comercializados entre pedófilos, puesto que se encontró una gran suma de dinero en la casa del sujeto.
Así pues, César Joaquín fue arrestado bajo el delito de pornografía infantil. Cabe mencionar que no es la primera vez que se enfrenta a este cargo, ya que entre 2015 y 2019, también cumplió una condena por delitos sexuales donde también estuvieron involucrados menores de edad.