Hasta el próximo viernes 14 de abril, a la 1 de la tarde, se mantendrá toque de queda en el municipio de Candelaria, Atlántico, como una medida de seguridad adoptada por las autoridades, con el fin de evitar nuevas alteraciones del orden público como la asonada que ocurrió el pasado martes y la cual causó estragos en la sede principal de la alcaldía y la estación de policía.
Una muchedumbre atacó la estación y luego arremetió en contra de la alcaldía municipal, en donde partieron ventanas, equipos de cómputo y destruyeron documentos. Todo en represalia por un procedimiento en el que un joven perdió la vida. Algunos habitantes culparon a los uniformados por la muerte del joven.
Sin embargo, Edwin Álvarez, coronel comandante operativo de la Policía del Atlántico, explicó que previo a su deceso el hombre se habría agredido a sí mismo. De acuerdo con el oficial, el hombre fue capturado luego de que la comunidad lo denunció por supuestamente estar involucrados en actos delincuenciales en la población. El coronel Álvarez contó que la persona cuando fue capturada y estaba siendo trasladada se autolesionó, al llegar a la estación, perdió el conocimiento y le brindaron los primeros auxilios trasladándolo hacia el hospital municipal en donde ocurrió su deceso.
Por tanto, el secretario de gobierno de Candelaria, Daniel Barandica, insistió en que el propósito del toque queda consiste en recuperar el control en la población y que por tal motivo la medida se extenderá durante tres días, mientras tanto los hechos son materia de investigación.