Menú Close

¡Tensión en Barranquilla! Manifestantes y policías se enfrentaron a las afueras del Metropolitano

Media hora antes del partido entre Colombia y Argentina, que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, comenzaron los enfrentamientos entre centenares de manifestantes y la Policía a pocas cuadras del escenario, exactamente al costado nororiental (avenida Las Torres con calle 44).

Ante una fuerte presencia policial, los manifestantes se congregaron, tal como lo tenían programado, para rechazar rotundamente la realización de este encuentro futbolístico en medio del paro nacional .

Un fotógrafo independiente recibió un golpe en la cabeza con una piedra y varios locales comerciales también resultaron afectados en medio de los enfrentamientos y les rompieron los vidrios, aún cuando cerraron los locales antes de los desmanes para evitar ser vandalizados.

 

Para esta cita futbolística, en la ciudad caribeña se dispusieron 4.500 uniformados para evitar que ocurrieran hechos como los del partidos por la Copa Libertadores entre América de Cali contra Atlético Mineiro, y el de Junior versus River Plate.