Menú Close

Taxistas piden que pico y placa también sea para los carros particulares

El pasado 2 de Enero del presente año empezó a regir la medida de pico y placa para los vehículos tipo taxi cuyas placas terminen en 7 y 8, según el distrito esto ayudará a descongestionar la ciudad. No obstante, el gremio sostuvo que están en desacuerdo puesto que los carros particulares también deberían incluirse y así mejorar a la movilidad de la ciudad.

Por esta razón, el presidente de Sinchotaxis Barranquilla, indicó que el pico y placa que se aplica en la ciudad y su área metropolitana es discriminatorio y no está mejorando la movilidad, este asegura que los carros particulares superan en un 500% al vehículo de taxi y son estos quienes pagan las consecuencias.

Por otra parte el presidente de Sinditax del Atlántico aseguró que: “No solo los vehículos tipo taxis deberían aportar a la movilidad de Barranquilla. Somos 14 mil vehículos de taxis los que estamos trabajando 24 horas para movilizar a los ciudadanos”.

De igual forma, Julián Escorcia, quien recorre la ciudad en su taxi amarillo buscando pasajeros y así poder ganarse la vida  manifestó su inconformismo ante la medida tomada y dijo lo siguiente: “Estoy de acuerdo con el pico y placa porque los taxistas también tenemos derecho a descansar así sea un solo día, lo único malo es que el día que no trabajamos nadie nos lo paga”.