Tras no lograr un acuerdo con el Gobierno nacional, en pro de establecer una tarifa diferencial para el gremio de taxistas en cuanto al costo de los combustibles, este domingo 9 de julio, anunciaron que hay fecha tentativa para llevar a cabo un paro en todo el país con cese de las actividades.
En vivo para el INFORMATIVO CTV, primera emisión, Orlinson Villa, directivo del gremio de taxistas, sostuvo que que el alza de la gasolina está acabando con 700 mil empleos diarios en Colombia en ese sector. «Por eso vamos al paro el próximo 9 de agosto», señaló.
«No tenemos el dinero para pagar la seguridad social»: sostuvo Villa, quien aseguró que el presidente Petro es un mentiroso.
A su turno el líder nacional de los conductores, Julián Osorio, señaló que «nos hemos declarado en asamblea permanente y lo más seguro es que el lunes anunciaremos oficialmente ese paro nacional el próximo 9 de agosto”.quien además aseveró que no fue posible negociar este tema con el gobierno del presidente Gustavo Petro.