Un restaurante de comida china ‘Yu Yuan’ ubicado en la carrera 30 con calle 38, en el barrio Chiquinquirá del centro de Barranquilla, fue atacado con una bomba incendiaria en la madrugada de este miércoles 12 de abril. Vecinos del sector atribuyen este ataque a bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión, estas han estado azotando a la capital atlanticense en los últimos días.
El responsable del ataque sería un hombre que se movilizaba en motocicleta, el cual arrojó el objeto y huyó; así lo relataron testigos. Tras el hecho, con extinguidores en mano, vecinos lograron detener las llamas, las cuales buscaban extenderse hacia la fachada del local comercial. “No podemos salir de la casa, tenemos que estar encerrados tipo 9 de la noche”, relató un habitante del sector, el cual se ha visto afectado por el accionar de bandas criminales.
De acuerdo con los vecinos de este barrio antes mencionado, las bandas de extorsionistas tienen azotada la zona y han obligado al cierre de por lo menos 15 locales comerciales, además de esto, los permanentes ataques a bala en las tiendas del sector no paran.