Menú Close

“Somos el gobierno de la seguridad ciudadana”: Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del departamento del Atlántico

 

En su discurso como gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa sostuvo que ante la inseguridad que se presenta en distintos municipios, «se debe transformar el miedo en valentía. Todos merecen estar abrazados por las autoridades. Tenemos que dar resultados contundentes. Necesitamos ya de un plan de seguridad coordinado con el Gobierno nacional», expresó el nuevo mandatario departamental.

Verano señaló que se necesitan con urgencia proyectos sociales que «corten de tajo la violencia. La extorsión hay que aplastarla. Debemos hacer de cada calle en el Atlántico las más seguras. Somos el gobierno de la seguridad ciudadana».

El nuevo gobernador pidió el respaldo del Gobierno del presidente Gustavo Petro. «A Petro lo necesitamos en el Atlántico. Necesitamos de la institucionalidad de la presidencia de la República», indicó Verano.

Anunció la realización este año de la Cumbre Energética Nacional, para trabajar en los temas relacionados con las elevadas tarifas de energía en el Caribe.

Por otro lado resaltó su empeño en «derribar las barreras del centralismo». Según el gobernador del Atlántico, esa situación afianza la inequidad. «Queremos un estado región», puntualizó Verano.