El hijo del presidente de la República, Nicolás Petro, quien es diputado del Atlántico, reapareció durante la instalación del primer periodo de sesiones de la Asamblea del Atlántico y habló acerca de los señalamientos por presunta corrupción de su campaña en el 2019. Lo más sorprendente fue lo que pidió a las autoridades mientras leía su discurso.
“Solicito a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección garantizar y reforzar la seguridad de mi expareja sentimental Daysuris del Carmen Vázquez, y que las denuncias que viene realizando en sus redes sociales se hagan con nombre propio, no puede quedar manto de duda sobre los responsables de hechos tan graves como la intimidación y las amenazas”, expresó el diputado.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe mencionar que Day Vázquez, fue la persona que reveló el presunto entramado de corrupción que lideraría el hijo del presidente. Acusándolo de recibir dineros por parte de narcotraficantes para la campaña presidencial de su padre Gustavo Petro, dineros que nunca llegaron a su destino principal, sino que Nicolás los habría usado para darse ciertos lujos.
La mujer ha denunciado amenazas en contra de su vida y en contra de la integridad de su familia. “Le solicito a @FiscaliaCol @PoliciaColombia Que por favor le brinden seguridad a mi familia, los están amenazando” publicó Day en su cuenta de Twitter.
Le solicito a @FiscaliaCol @PoliciaColombia Que por favor le brinden seguridad a mi familia, los están amenazando.
— Day Vásquez DP (@daysvasquezcdp) March 8, 2023