En un centro asistencial del norte de Barranquilla se encuentra Carlos Mattos, luego de que fuera sometido a una cirugía urgente el pasado miércoles 18 de enero en su rodilla izquierda, debido a un accidente que sufrió dentro de la Penitenciaria El Bosque en donde está recluido.
La caída le produjo hematoma, originándose una infección que podría afectarle su movilidad. Sumado a ello, Mattos fue intervenido en la UCI hace dos semanas por problemas cardiacos. De acuerdo con Jesús Yepes, abogado de Mattos, su estado de salud se ha deteriorado por las condiciones de la cárcel La Picota en Bogotá.
Por este motivo, se pedirá detención domiciliaria para que pueda ser atendido en mejores condiciones. “El doctor Carlos Mattos es un hombre de la tercera edad, es un hombre que cruzó los 75 años. La ley considera que las personas mayores de 75 años tengan un tratamiento diferencial, entonces es verdad que tenemos que plantearle a los jueces de la república una alternativa”, indicó Yepes a Caracol Radio.
Por el momento, la clínica en la que Mattos se encuentra recuperándose de la reciente cirugía, indicó que será dado de alta cuando los médicos lo consideren.