Guiado por su capitán, el sincelejano Guillermo Celis, quien sonó para venir a Junior este semestre, Águllas de Rionegro estuvo a punto de vencer al equipo barranquillero este sábado en el Metropolitano, pero ‘Titi’ Rodríguez rescató un empate 2-2 al minuto 90 + 2 cuando ya la afición la había emprendido contra el técnico César Farías.
Celis, de cabezazo, anotó el segundo gol para los visitantes, que remontaron el marcador y dejaron en peligro la continuidad de Farías. Sin embargo, en el alargue, el ‘Titi’ salvó los muebles. Muchos aseguran que, si pierde en Santa Marta en la próxima fecha ante Unión, Farías no llegará al concierto de Shakira, el 20 de febrero.
No importa el rival, la hora o el estadio: si Carlos Bacca está en la cancha, el peligro de gol siempre estará presente. El porteño es prácticamente la única solución frente al marco contrario que tiene Junior y contra Águilas solo le hicieron falta veinticinco minutos para demostrarlo.
Yimmi Chará, tirado por la banda derecha, llegó a la raya final y levantó un centro al corazón del área rival. Bacca, con su experiencia y sabiduría, se fue acomodando entre los centrales, midió el balón y saltó en el momento exacto para mandar la pelota al fondo. Fue un sostenido en el aire que concluyó con un frentazo cruzado que desacomodó al portero Banguera.
Tras su ausencia frente al Deportivo Cali en la primera fecha, en la que su equipo empató 0-0 en el Metropolitano, Bacca regresó con el gol 129 que anota con la camiseta rojiblanca. Su anhelo, aunque difícil, superar a Iván René Valenciano como artillero histórico de la institución.
El técnico César Farías apostó por el ‘doble 9’ desde el comienzo del juego con Bacca y el paraguayo Guillermo Paiva, de buen desempeño frente al Cali. Ambos fueron alimentados por las bandas por Yimmi Chará y Déiber Caicedo. En el medio, Fabián Ángel le ganó el puesto al refuerzo Harold Rivera, quien no fue convocado. El boyacense hizo pareja con Didier Moreno.
Hasta el gol de Bacca, Junior dominó las acciones y se le vio bien posicionado dentro del terreno, con el orden que brinda en el medio Fabián Ángel, pero, después de la anotación, Águilas tuvo un par de disparos que llevaron riesgo al arco de Mele.
Para el segundo tiempo, Farías mandó a la cancha a los mismos hombres, pero el equipo fue superado desde el pitazo del juez Diego Ulloa. Los de Rionegro sumaron varias llegadas con peligro, aunque fallaron en el remate final.
Así como tuvo un buen primer tiempo, Fabián Ángel perdió dos balones que casi le cuestan el empate a Junior en el complemento.
La igualdad llegó al minuto 61 tras un cobro de tiro libre por la banda izquierda ejecutado por Johan Caballero. La pelota fue al primer palo donde Jean Pineda la ‘peinó’ hacia atrás y descolocó a Mele.
Un minuto después, Farías hizo tres sustituciones: Ángel, Paiva y Caicedo cedieron sus lugares a Léider Berdugo, ‘Titi’ Rodríguez y Brayan Castrillón. Los abucheos para Farías comenzaron al minuto 75 cuando excluyó a Bacca para darle paso a Enamorado.