El pasado domingo 18 de diciembre, el astro argentino Lionel Messi, cumplió su sueño de alzar su primera copa del mundo, en este hecho vistió una túnica de color negro, típica de la región árabe, denominada como «Bisht» o «Beshth», la cual representa un símbolo de la realeza, elegancia y estilo utilizada por los árabes durante siglos. El material está confeccionado en pelo de camello y lana de cabra.
Este hecho hizo estallar de júbilo al estadio Lusail en Doha, el cual fue protagonista de la final de la copa del mundo. Asimismo, buena parte de los asistentes al encuentro, hicieron fuerza para que Argentina ganara su título de campeones. Minutos antes de acudir a la premiación, el futbolista argentino manifestó lo siguiente a través de un micrófono del recinto deportivo: “¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!”.
“Los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real (…); el emir de Qatar le dio el honor a Messi en señal de respeto. Es un guerrero que ganó por su país, Argentina”, fueron las palabras del director y productor Tallie Dar, del portal Infobae en una de sus reseñas. Así pues, la túnica está vinculada con la realeza, la riqueza, las bodas, los ritos importantes y peregrinaciones religiosas.
La esposa del futbolista, Antonella Roccuzzo, en compañía de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, se unieron a la celebración en el césped, el cual estuvo ambientada por cumbia villera. Además, el gran amigo de Lionel, Sergio ‘Kun’ Agüero, estuvo en los festejos cargando la copa al lado se sus excompañeros de la selección.