Una nueva encuesta Polimétrica de Cifras y Conceptos, realizada entre el 3 y el 15 de junio, reveló que aumentó la imagen desfavorable del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la vicepresidenta Francia Márquez.
De acuerdo con los resultados, el 55% de los encuestados tiene una imagen desfavorable del presidente y la vicepresidenta. Y solo el 42% piensa lo contrario.
Sin embargo, pese a esos resultados, el primer mandatario publicó un trino en el que aseguró que en caso de lanzarse nuevamente sería elegido presidente.
A pesar del titular esta encuesta que coincide con las nuestras que ponen nuestra imagen favorable entre 42 y 47 % refleja una cosa.
Si mañana hubiera elecciones presidenciales y pudiera presentarme, volvería a ganar.
Gracias pueblo colombiano.https://t.co/crWQy73mn9
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2023
“A pesar del titular, esta encuesta coincide con las nuestras que ponen nuestra imagen favorable entre 42 y 47 % refleja una cosa. Si mañana hubiera elecciones presidenciales y pudiera presentarme, volvería a ganar. Gracias pueblo colombiano”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.
Meses atrás, el expresidente Iván Duque hizo esta misma aseveración cuando su imagen desfavorable superaba el 50%: “Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelegido”.
Fuente: El Pilón