La congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, dio a conocer a través de su red social de X que se pretende hacer una «murga» como la que se hizo en las instalaciones de la Revista Semana donde hubo actos vandálicos.
«He recibido información de una fuente confiable desde el Cauca, donde al parecer se pretende hacer una “murga” frente a mi domicilio en Bogotá. Me revelan que un miembro de este Gobierno contactó a un grupo de indígenas para ejecutar un acto como el que hicieron contra Revista Semana», denunció la parlamentaria.
Cabal aseguró que teme por su integridad física y la de su familia. Por tal motivo envió una carta contundente al presidente Gustavo Petro en la que pide que se tomen acciones concretas para salvaguardar la vida de la senadora y los suyos.
«Dichas amenazas, percibo, son una consecuencia directa de mi posición crítica y opositora a su administración, amparada por el Estatuto de la Oposición. Una fuente altamente fiable, vinculada a una organización indígena en el departamento del Cauca, ha revelado que un individuo afiliado a su Gobierno ha coordinado un acto de intimidación frente a mi residencia en Bogotá previsto para el 8 de febrero», expresó la parlamentaria en la carta.
He recibido información de una fuente confiable desde el Cauca, donde al parecer se pretende hacer una “murga” frente a mi domicilio en Btá.
Me revelan que un miembro de este gbno contactó a un grupo de indígenas para ejecutar un acto como el que hicieron contra Revista Semana. pic.twitter.com/cvDl4tqdIP
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 6, 2024